Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Estela De Carlotto, de alto contenido crítico hacia Mauricio Macri, despertaron la susceptibilidad de la coalición Juntos por el Cambio y la tropa leal al ex Presidente salió a escudarlo. María Eugenia Vidal, Julio Garro y otras figuras aparecieron en defensa de su jefe político y dejaron sus respuestas a ambas referentes.

Fue en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Día de la Memoria que Estela De Carlotto dejó las fuertes definiciones. Al referirse a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia durante la era Cambiemos, la referente de DDHH sostuvo no solo que el ex mandatario “propuso olvidar” sino que además expresó que “está demostrado que es un delincuente” y que “tiene que estar preso, lo antes posible”.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner pronunció un beligerante discurso y se refirió a “un presidente al que le terminaron estatizando la deuda multimillonaria que su familia había contraído durante la dictadura”. La referencia fue en clara alusión al apellido Macri, en pleno contexto recordatorio del Golpe cívico-militar de marzo de 1976.

“Es cierto que se castigó a los que violaron los derechos humanos, pero a los que los apoyaron, los empujaron, a esos no les pasó nada nunca. Nos dejaron a los argentinos el regalo de la estatización de la deuda externa”, expresó CFK contra Macri.

Las palabras de ambas referentes oficialistas no tardaron en llegar a las filas de la coalición opositora, que salió a escudar a Macri. Fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien reaccionó primero en las redes sociales.

“Un día como hoy lamento las agresiones a Mauricio Macri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”, manifestó María Eugenia Vidal en las redes sociales.  

Detrás de ella, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se plegó a las críticas a Carlotto y CFK. Argentina salió del grupo Lima y Carlotto pidió cárcel para Mauricio Macri. En vez de reflexionar, en momentos tan delicados de nuestro País y aferrarse aún más a la memoria la verdad y la justicia, NO....más odio, más división, más daño...”, manifestó el intendente platense, quien se posiciona como una de las principales caras del macrismo bonaerense.

Otros de los referentes de Cambiemos en Provincia que salió a escudar al ex Presidente fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Lamento que Estela de Carlotto haya dicho que a Mauricio Macri hay que meterlo preso. Repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia”, dijo el jefe Comunal.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, tuiteó a los pocos minutos del mensaje de Vidal. "Cuánto trabajo queda por delante, un abrazo Mauricio Macri tenemos una tarea enorme contra la intolerancia y el autoritarismo".