En Tandil, el Foro de Intendentes Radicales eligió al jefe comunal de Trenque Lauquen Miguel Fernández como su representante, un hombre cercano al ex vicegobernador Daniel Salvador, quien busca mantener, en la oposición, una postura dialoguista con el PRO.

Fernández le ganó la pulseada a su par de General Viamonte, Franco Flexas, quien también pujaba para quedarse con la presidencia del Foro. Finalmente, el intendente de Trenque Lauquen logró superarlo por 18 votos sobre 11, triunfando así el sector más cercano al PRO, sus aliados políticos.

Además de Fernández que será un interlocutor clave no sólo con el PRO, sino también con el Gobernador Kicillof, los intendentes eligieron un representante por sección electoral, que serán quienes acerquen diagnósticos de cada territorio. En este escenario, los jefes comunales  buscarán mantener una reunión "a la brevedad" con el mandatario provincial, en busca de hacerles llegar sus inquietudes y demandas.

Por la primera sección, todo indica que Alejandro Federico (Suipacha) será el representante, por la Segunda Claudio Rossi (Rojas), Daniel Cappelletti (Brandsen) a la Tercera y a la Quinta, Maximiliano Suescun (Rauch). Fernández en tanto, además de representante del Foro, será el delegado de la Cuarta.