Luego del encuentro entre Néstor Grindetti y Diego Santilli para limar asperezas dentro del PRO, la Unión Cívica Radical bonaerense convocó a toda la dirigencia provincial de Juntos por el Cambio con el objetivo de unificar posiciones y diseñar una estrategia electoral común que le permita competir contra Axel Kicillof en octubre. 

El diputado provincial y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, fue el anfitrión del encuentro que tuvo lugar ayer a la noche en La Plata. Allí, intendentes, candidatos, legisladores y referentes de la coalición opositora acordaron “salir a la calle” y militar el territorio, peleando voto a voto y haciendo énfasis en temas como seguridad, educación y economía. 

La reunión consistió en un asado que se llevó adelante en el Comité radical provincial. Allí, estuvieron figuras como Ernesto Sanz, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, José Luis Espert, Emilio Monzó y el ex vicegobernador Daniel Salvador. 

También participaron los radicales que compitieron por la Vicegobernación, Miguel Ángel Fernández y Gustavo Posse; los legisladores Pablo Dominichi, Maricel Etchecoin; la candidata a senadora María Eugenia Talerico; el legislador provincial Adrián Urreli; la vicepresidenata de la UCR Bonaerense, Érica Revilla; el titular del bloque de senadores provinciales PRO, Alejandro Rabinovich; y los intendentes Gonzalo Peluso (Magdalena), Maximiliano Suescun (Rauch), Jaime Méndez (San Miguel) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Tweet de Maxi Abad

Bajo la consigna “Todos a la calle”, Abad señaló que desde Juntos por el Cambio “no queremos que nos arrebaten la seguridad, no queremos que se siga deteriorando la educación, no queremos que nos sigan hipotecando el futuro”.

“Estamos frente a una crisis profunda y de estas situaciones no se sale con más caos. Se sale con orden en lo político, en lo económico y en la seguridad”, afirmó en dirigente radical.

“Todos juntos vamos a construir la Provincia que nos merecemos para aportar a la transformación nacional”, expresó en un mensaje de unidad hacia el interior de la fuerza con la intención de dejar atrás las internas y llevar adelante una campaña unificada.