El 24 de julio cierran las listas para las PASO y, lejos de resolverse, crecen las pujas dentro del frente opositor por los nombres que encabezarán las nóminas. Mientras que desde el PRO plantean a Diego Santilli o Jorge Macri como posibles candidatos, desde la Unión Cívica Radical presionan para que Facundo Manes sea el primer nombre para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.  

En las últimas horas, la vicepresidenta del comité nacional de la UCR y diputada provincial, Alejandra Lordén, aseguró que "ante la irrupción" de la figura del neurocirujano, el PRO podría "tomar otro camino y acompañarnos" para que haya unidad en Juntos por el Cambio.

“El partido dio un salto cualitativo excepcional con la incorporación de Facundo. Pateamos el tablero, refrescamos la oferta electoral con un énfasis clave en temas de fondo”, aseguró la legisladora en un comunicado.

La vicepresidenta de la UCR sostuvo que “el objetivo de Juntos por el Cambio es presentarles a los bonaerenses la mejor opción para derrotar al kirchnerismo, sumar fuerza legislativa y catapultarnos a 2023 para volver al gobierno". 

Bajo esa intención, señaló que "ante la irrupción de la figura de Manes, el PRO puede tomar otro camino y acompañarnos en la lista” y agregó que el radicalismo está "listo para una potencial PASO", pero también para ponerse de acuerdo y "proyectar una imagen de unidad que vendría muy bien en este momento en el que afloran las divisiones y las tensiones en el oficialismo".

"El radicalismo está fuerte y maduro, somos conscientes de nuestra llegada a la gente y de los nuevos liderazgos que nos vinculan con los jóvenes y los desafíos de la Provincia. Tenemos que ser inteligentes y elegir la mejor estrategia electoral”, indicó.

"Además, estamos asumiendo una nueva centralidad en Juntos por el Cambio, dándole una impronta muy clara a la coalición de cara a estas elecciones trascendentales”, concluyó.