Mucho se está hablando por estos días del rol que ocupará el radicalismo de cara a las próximas elecciones legislativas dentro de la alianza Cambiemos. Hay diferencias de criterios y rispideces dentro del partido centenario, sobre todo a nivel provincial con la figura de Ricardo Alfonsín, como máximo crítico del rol que ocupa la UCR dentro del esquema de gobierno. 

En este marco es que el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Daniel Salvador, realizó un encuentro en una quinta en la ciudad de La Plata con distintos dirigentes de la UCR para comenzar a unificar criterios y delinear las estrategias de cara a estas elecciones.

El máximo objetivo de Salvador es que en los 135 municipios de la Provincia el radicalismo juegue dentro de la alianza Cambiemos con lista única y de esta manera evitar las internas. Sin embargo, la ausencia de intendentes en el encuentro refleja que esto no será tarea sencilla, ya que en muchos municipios hay enojos y resquemores por algunas decisiones que han tomado en estos primeros meses de gestión, como la incorporación de peronistas al Gabinete provincial. 

Lo que más sorprendió de este encuentro es que se esperaba que la convocatoria fuera amplia y abierta a la mayor cantidad  de dirigentes posibles. Ayer, por dar un ejemplo, Diagonales se comunicó con el presidente del Foro de Intendentes del radicalismo y jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien informó que no había sido convocado a ese encuentro y que "en el grupo de Whatsapp" de alcaldes radicales nada se había hablado del mismo. 

Esto refleja la falta de comunicación y las diferencias internas que hay en el radicalismo, algo que Salvador tendrá que remediar en caso de querer transformarse en el hombre que verdaderamente represente y defienda los intereses de los intendentes y dirigentes del partido centenario a nivel provincial. 

Entre otras cosas, en su discurso Salvador señaló que "en los distritos vamos a hacer el esfuerzo entre todos para que haya lista de unidad, y donde no haya lista de unidad vamos a reclamar que haya PASO, y en esos distritos, los radicales tenemos que tener en cuenta que no va a poder haber más de una lista".