En la cúpula del PRO y la UCR necesitan pensar una estrategia en Provincia de Buenos Aires si desean darle la pelea a un Axel Kicillof que logró imponerse en las urnas durante las PASO. Por ello, está pautada una reunión de los ganadores a nivel bonaerense, con el objetivo de delinear acciones de campaña de cara a las generales de octubre.

Según lo coordinado, la ciudad de La Plata será el escenario donde se llevará adelante el cónclave, agendado para el próximo 24 de agosto, con la presencia de figuras como Néstor Grindetti (PRO) y Miguel Fernández (UCR), dupla ganadora de la oposición en Provincia. Ambos reunirán además a los ganadores de las internas tanto en municipios como en secciones electorales.

Asimismo, además de la dupla Grindetti-Fernández, la reunión también contará con la participación central del titular de la UCR bonaerense y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad.

“Siempre las internas dejan heridas, en todo momento. Depende la herida, la intervención del cirujano, pero en la Provincia no hay heridas, podríamos decir raspones que con un poco de cremita lo solucionamos. Está bien alineada la tropa, todos están especulando con la decisión de nuestro voto. Mientras queremos suturar la herida, los otros necesitan dividirnos y sacarnos votos, por eso tenemos que ir a capturar los votos que huyeron de la interna”, indicó Fernández.

Cabe recordar que el triunfo en la interna de JxC para la categoría de Gobernación quedó del lado del ala de “halcones” del Patricia Bullrich, desplazando de la disputa al larretismo representado por Diego Santilli, en una pelea en las urnas donde la diferencia fue mínima en los conteos preliminares.

“Competimos, pero obviamente volvemos a estar juntos y funcionando de vuelta porque hay ganadores y perdedores de los dos lados, la gestión sigue y tenemos muchas cuestiones a resolver en los distritos”, añadió Fernández.