Trabajadores de la Unión Tranviarios Automor (UTA) exigen que les paguen las cuotas que el Ejecutivo adeuda luego del nuevo acuerdo paritario por lo que en varias localidades de la provincia que conduce María Eugenia Vidal, desde las 22 de hoy y hasta la madrugada del martes no tendrán servicio de transporte. Las ciudades afectadas son: Bahía Blanca, Pinamar, Mar del Plata y Tandil.

A través de un comunicado, el gremio informó que el paro se debe a un "incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso". A su vez, aseguraron que la suba que no ha sido abonada es del 5,7% y advirtieron que "dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado"

El secretario del Interior de UTA de Tandil, Jorge Kiener, informó que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ya fe notificado que "a partir del lunes, de 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio".

En el mismo sentido, desde el gobierno municipal informaron este lunes que la medida de fuerza repercutirá en Mar del Plata. Al respecto, el titular de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, expresó que "a raíz de una medida a nivel nacional tomada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) habrá un paro de actividades en el servicio de transporte público de pasajeros para este lunes desde las 22 hasta las 6 del martes”.

En diálogo con La Nueva Provincia, el secretario general de la UTA, Ricardo Pera, explicó que "en muchas seccionales no han pagado los aumentos y no han cumplido los acuerdos". Luego, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri quite los subsidios al transporte en su búsqueda por reducir el déficit ya que la misma afectará directamente sobre el costo del boleto. En ese sentido aseguró que "cuando lo saquen va a valer $40 un boleto".

En Pinamar los choferes de la línea local de Montemar decidieron anular el servicio hasta que se les abone los "sueldos adeudados" y desde la empresa argumentaron que no pueden pagarlos porque  "no hay recaudación".