El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza recorrió esta última semana los municipios de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, este último en compañía del vicegobernador Daniel Salvador, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Provincial, Manuel Mosca, el Secretario de Comunicación Federico Suárez y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, donde mantuvo diferentes reuniones con los Intendentes Esteban Santoro, Gustavo Barrera y Martín Yeza. "Durante 2016 los ingresos por coparticipación aumentarán más de un 50% en comparación con 2015", dijo el funcionario.

Además de reunirse con los Intendentes, Lacunza compartió mesas de diálogo con empresarios, comerciantes y otros referentes económicos de los municipios y sobre los fondos que se desvían a los municipios, el funcionario bonaerense señaló que  hemos logrado darle previsibilidad a los 135 municipios, cumpliendo los cronogramas de pago sin atrasarnos ni un sólo día".

 "La Provincia colaboró también con aquellos que necesitaron asistencia para abonar aguinaldos. Trabajamos para hacer viables y autosustentables todos los municipios porque si se hacen las cosas mal no paga el funcionario de turno, sino el contribuyente, el vecino", dijo.

Sobre lo que María Eugenia Vidal les exige a los miembros de su equipo, Lacunza contó que   la Gobernadora nos pide un ojo en el escritorio y el otro en el territorio. La idea es empaparnos de información de primera mano sobre cuales son las necesidades, las inquietudes, las preguntas, los dolores de los vecinos y ver como los podemos resolver .