El paro docente anunciado para los días 6 y 7 de marzo, en medio del conflicto docente despertó un curioso Hashtag en Twitter. #VoluntarioDocenteNoAlParo reunió a un puñado de personas que se ofrecieron para hacerse cargo del dictado de clases los días de paro. Ante esto, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza se refirió a lo sucedido y dijo que "hay que tener una formación".

"En buena hora la voluntad, pero no creo que pueda ser algo conducente. Yo lo veo difícil porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas", dijo el Ministro a Radio Metro.

Las negociaciones entre los gremios docentes y la gestión de María Eugenia Vidal fue tensa desde el inicio de la paritaria de este año. Con número muy lejanos entre lo pretendido y lo ofrecido, habrá 48 horas de paro el 6 y 7 de marzo, primeros dos días de clase en el calendario escolar.

Lacunza, sostuvo que valora "mucho la vocación de aquellos que quieran aportar, pero hay que tener una formación, una preparación, no sólo académica sino pedagógica, y una responsabilidad de tener chicos a cargo". 

Lacunza destacó a los voluntarios tuiteros que se ofrecieron para dar clase pero dijo que "hay que tener una formación"