Poco después del asesinato de Morena Domínguez (11) en un hecho de inseguridad en Lanús, la Policía Bonaerense demoró a un chico de 14 años que habría confesado haber estado implicado en el crimen. Sin embargo, horas después esta versión quedó descartada y hay dos mayores de edad detenidos por el hecho.

"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en declaraciones al canal C5N.

Luego de que también se demoraran a al menos cinco menores, el funcionario aclaró que las dos personas detenidas son mayores de edad, de 28 y 25 años. Según trascendió, ambos tendrían antecedentes y habrían estado consumiendo estupefacientes antes de robar y golpear a Morena. 

“Lamentablemente esto es crónica de una muerte anunciada. Se empieza robando un celular y se termina matando”, lanzó Berni y consideró que “las telefónicas por ley deberían eliminar cada teléfono que se roba”.

“Lamentablemente en Argentina esto se resuelve fácil, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto que no es difícil, siempre está la droga de por medio”, añadió. 

Además, el ministro de Seguridad se desligó de responsabilidad y apuntó contra la Justicia: “La cara y las víctimas las ponemos nosotros. Esto que le pasó a esta nenita le puede pasar a cualquiera y ellos (por los jueces) están muy cómodos, y eso es inadmisible”.

Berni remarcó que “ningún delincuente está preso por robar un celular” y planteó que esa situación envía un mensaje erróneo a la sociedad: "Salí a robar que no pasa nada, después si matás a alguien es otra cosa".