Horacio Rodríguez Larreta ya piensa en 2023 y empieza a ampliar los horizontes más allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño comenzó a caminar la Provincia de Buenos Aires con retórica de diálogo, a tal punto de lograr ayer una insólita foto el periodista Diego Brancatelli, acaso una de las voces mediáticas más ligadas el kirchnerismo.

La postal se dio en una recorrida del alcalde de la CABA ayer en el distrito bonaerense de Ituzaingó, donde se mostró junto a Brancatelli, imagen que quedó capturada en una foto de ambos. El gesto dejó generó fuertes interpretaciones sobre la posible gestación de lo que podría definirse como un “PRO peronista”, acaso una estrategia de Larreta para generar alianzas en territorios ligados al oficialismo.

En tanto, la búsqueda de Larreta por ampliar su figura en territorio bonaerense lo llevó a recorrer también las zonas de Morón y El Palomar. De este modo, luego de lograr imponer a su predilecto Diego Santilli en las últimas elecciones de medio término en Provincia, el jefe de Gobierno porteño se envalentona para ganar terreno en el GBA.

“Estuvo en las instalaciones del Club Atlético Ituzaingó, luego tuvo un café con vecinos en la zona céntrica de Ituzaingó, donde conversaron sobre los temas que más preocupan”, precisaron desde el equipo del Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la recorrida que tuvo junto al reconocido periodista.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad viene de enfrentar semanas complicadas, en especial en torno al conflicto que mantiene con Casa Rosada por la quita de subsidios a más de treinta líneas de colectivos de recorrido porteño.  En ese marco, Larreta busca generar un contrapeso con señales de dialoguismo y consenso, cuya primer territorio decidió ubicar en el conurbano bonaerense.