El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta consiguió la segunda foto -en pocos días- de intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires junto a Diego Santilli, quien busca saltar de la Ciudad al territorio  bonaerense como candidato.

La madre de todas las batallas se da en la provincia que conduce Axel Kicillof, y en el armado de las listas de estas elecciones legislativas se abrió en los últimos días un frente de batalla interno en Juntos por el Cambio por ver quién gana la pulseada. En este marco, Larreta busca imponer a su vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli,  como candidato. 

En un principio era resistido por el Grupo Dorrego, que lo integran intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia, pero Jorge Macri (Vicente López) ha quedado cada vez más sólo en esta resistencia.

En los últimos días, Larreta consiguió que los intendentes más fuertes del espacio cedan a la idea de que Santilli desembarque como candidato en la Provincia. Incluso este mediodía se mostraron, una vez más, en Tres de Febrero junto al  "colorado". Un nuevo desafío de liderazgo por parte del alcalde porteño a Mauricio Macri que banca la postura de su primo. 

Este jueves, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) le brindaron el apoyo a Santilli, acompañados por legisladores provinciales y referentes de La Territorial, el grupo que nació como un contrapeso al Dorrego.

La mentada "unidad" que pide Mauricio Macri parece estar lejos de concretarse.