Horacio Rodríguez Larreta busca persuadir a intendentes del PRO para que Diego Santilli pueda desembarcar en Provincia para competir en las elecciones. Este lunes por la noche, el jefe de gobierno porteño se reunió con los jefes comunales más importantes de Juntos por el Cambio, aunque se ausentó Jorge Macri (Vicente López),  quien busca que haya una candidatura representativa de la provincia de Buenos Aires. 

A pocos días del cierre de listas, el principal espacio opositor busca aunar criterios para ir unidos a competir contra el Kirchnerismo. De la mesa con Larreta y Santilli participaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de La Plata, Julio Garro. Además estuvo presente el diputado Cristian Ritondo y participó María Eugenia Vidal y Elisa Carrió vía Zoom.  

Las mujeres de Juntos por el Cambio que participaron de manera digital plantearon fuertes definiciones políticas para la interna opositora e insistieron también con la necesidad de redoblar los esfuerzos para sostener la unidad, en medio de las tensiones con distintos sectores que pugnan por diseñar la oferta electoral para enfrentar al Frente de Todos que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 Si bien desde el lado de Larreta y de Jorge Macri sostienen que priorizarán la unidad del espacio, la realidad muestra que habrá fuertes fricciones a la hora de las definiciones en el distrito más importante del país. Las señales muestran también que Vidal jugará de lleno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el larretismo sostienen que no quieren que haya internas y argumentan que Santilli "mide bien en encuestas". Sin embargo, como ya se ha señalado en Diagonales, fuentes cercanas a Jorge Macri aseguran que eso no es así y que el vicejefe porteño tiene un gran "desconocimiento de la Provincia".