Luego que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta acordaran competir con candidatos propios en la provincia de Buenos Aires, comenzaron a surgir cada vez más especulaciones sobre qué sucederá en los distritos gobernados por intendentes del PRO como es el caso de Olavarría, donde Ezequiel Galli es uno de los jefes comunales alineados con el jefe de Gobierno porteño y Diego Santilli. 

Lo cierto es que en los últimos días, el exsenador bonaerense Dalton Jáuregui confirmó su precandidatura por el PRO y confía en el respaldo de Bullrich y Cristian Ritondo para competir contra Galli

En ese marco, Rodríguez Larreta viajó la localidad de Olavarría para enviar un mensaje de respaldo a su jugador junto a Santilli y a Elisa Carrió.  Allí, hablarán con la prensa, caminarán por la zona céntrica de la ciudad y se reunirán con vecinos y comerciantes locales. 

Antes, los dirigentes estuvieron en el municipio de Azul donde respaldaron la candidatura de a intendenta de la actual concejala Natalia Colomé. “Ratificamos nuestro apoyo absoluto a nuestra futura intendente de Azul, que es otro ejemplo más de la importancia de seguir ampliando nuestro espacio”, expresó el precandidato a presidente del PRO. 

En ese sentido, Larreta insistió con la importancia de ampliar la coalición opositora y aseguró que “la gobernabilidad se construye sumando una nueva mayoría en la Argentina con Juntos para el Cambio”. 

“La gobernabilidad supone tener la fuerza, el poder - en el buen sentido de la palabra-, para llevar adelante los cambios que el país necesita, que son muchos. Por eso insistimos en sumar y celebramos haber incorporado a Espert, a Margarita Stolbizer. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo para ganarle al kirchnerismo, para tener las mayorías necesarias en el Congreso y para cambiar la Argentina”, añadió. 

De todas formas, aclaró que esa ampliación debe ser “coincidiendo con los valores republicanos, con los de la transparencia y de la institucionalidad”. 

Por su parte, Carrió  se refirió al cierre de alianzas del espacio y si bien señaló que “en JxC va a haber varios candidatos" y eso “nos parece que es lo mejor”, dejó marcada la cancha: "Para eso están las PASO, pero hay un grupo que integramos radicales, la Coalición Cívica, Horacio y el ‘Colo’, que estamos unidos, somos amigos y tenemos los equipos”.

“Estoy dispuesta a defender al campo y a las clases medias que están cerca de un abismo. Argentina tiene salida si va por el medio, con menos bronca, con más trabajo. Cuando la gente pide seguridad, lo que pide es paz. Lo que menos contribuye a la paz y a la seguridad son los extremos”, lanzó en un claro mensaje a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.