Larroque, duro contra La Cámpora: “La candidatura de CFK puede generar dificultad”
El Ministro kicillofista pidió “no debilitar al Gobernador” y le marcó la cancha al kirchnerismo: “No hay que perder tiempo en disputas sin sentido”. Las listas: “No son decisiones unilaterales”.
Pronto será el turno de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones locales y en primera plana podría salir nada menos que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a no estar impedida de presentarse a puestos nacionales. La posible postulación nace del enfrentamiento entre La Cámpora y el kicillofismo y podría afectar negativamente a la gestión del Gobernador en la Legislatura – así lo analizó el ministro de Desarrollo Andrés Larroque, que avisó: “La candidatura de CFK puede generar dificultad”.
“[Una candidatura de CFK] puede generar algún tipo de dificultad o dar la idea de que las postulaciones no son coordinadas en el conjunto del espacio. Si lo que se busca es la unidad, me parece que lo central tiene que pasar por consolidar, apuntalar y defender la gestión de la Provincia de Buenos Aires, defender a su Gobernador y tratar de no generar disputas sin sentido dentro del espacio que lo único que hacen es que perdamos tiempo y esfuerzo”, tiró el “Cuervo” en diálogo con El Destape Radio este martes.
Las palabras de Larroque, mano derecha de Axel Kicillof en el Gabinete, delatan la postura de la administración bonaerense sobre las listas y la rumoreada candidatura de la titular del Partido Justicialista (PJ) por la Tercera Sección Electoral de la Provincia, que clavaría a la líder de La Cámpora en una Legislatura que ya de por sí le ha sido esquiva al Gobernador y solo conseguiría potenciar la crisis interna en el peronismo: “Me parece que tiene que haber una estrategia elaborada por el conjunto. No son decisiones unilaterales”.
“Hay un montón de dificultades, incluso hemos visto en los últimos días expresiones de algunos legisladores que la verdad que no colaboran en nada. Creo que todos nos tenemos que llamar a la reflexión y entender que si queremos unidad hay que demostrarlo en los hechos”, agregó el Ministro local, y remató: “La PBA tiene un Gobernador y lo que tenemos que hacer es fortalecerlo. Todo lo que debilite a la Provincia y a la figura de Axel se aleja del objetivo, que es terminar con esta pesadilla”.