En medio del reacomodamiento estructural del Gobierno como consecuencia de la derrota electoral de las PASO, sectores del oficialismo ven como posibilidad concreta poder revertir el escenario de cara a noviembre. Es el caso de Andrés “Cuervo” Larroque, quien sostuvo que es “matemáticamente” posible dar vuelta los números del domingo pasado y que el Frente de Todos gane las generales.

“Matemáticamente los números dan para revertir el resultado de las PASO”, fue la definición textual de Larroque, consultado por el rumbo que le queda al oficialismo de aquí a fin de año. “Con el resultado electoral se abrió una crisis política que ya empezó a saldarse”, señaló Larroque en referencia a los recambios de nombres en los gabinetes de Nación y de Provincia.

“No estamos disputando poder sino el rumbo del gobierno. No fue una lucha de facciones del Frente de Todos”, expresó el ministro bonaerense, al pronunciarse sobre las diferencias internas que quedaron expuesta la semana pasado respecto del modelo de gobierno y que, ahora, derivaron en nuevo armado de la estructura misma del Frente de Todos.

“El Frente de Todos está a prueba y tenemos que responder con reflejos y rapidez”, dijo el titular de Desarrollo Comunitario en comunicación con Futurock y agregó: “Los números nos dan para revertir la elección. La mayor ausencia de votantes fue en zonas donde el electorado es proclive a votar al peronismo”.

Cabe recordar que, tras consagrarse los resultados de las PASO, Larroque fue uno de los primeros funcionarios en marcarle el terreno a la cúpula del Gobierno y instar a “resolverle los problemas a la gente”.

“La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos; si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas”, había dicho en su momento.