El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, blanqueó -de cierto modo- el motivo por el que la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió enfrentarse a las organizaciones sociales, en especial al Movimiento Evita. Aseguró que Emilio Pérsico es el máximo responsable de poner a Alberto Fernández en tensión con CFK. 

Larroque culpó al secretario de Economía Social y referente de las organizaciones sociales, Emilio Pérsico, por la interna dentro del Frente de Todos y lo acusó de tener un "tema psicológico" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo AM 750, el funcionario bonaerense lanzó que "creo que hay un tema hasta psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar con la figura de Cristina". Y explicó que el referente social "se para en la vereda de enfrente", ya que actúa "en función de lo que él entiende como referentes de la generación de los 70´”.

Larroque sostuvo que "la representación de las mayorías populares en la Argentina no es Emilio Pérsico", por lo que destacó que "la mayor garantía que tienen los sectores humildes es a través de un proyecto nacional y popular". Por eso, señaló que "la persona que representa eso es Cristina”.

"Emilio Pérsico es la persona que más influyó para poner a Alberto Fernández en tensión con Cristina", lanzó el funcionario de Kicillof. 

"Lo tengo que decir con toda claridad y no eximo de responsabilidad al presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos y del Gobierno. Él estuvo operando y confundiéndolo y se lo dije al presidente", sentenció.

Las declaraciones de Larroque se dieron luego de que Pérsico saliera al cruce de la vicepresidenta, tal como informó Diagonales.