Larroque contra las “chiquilinadas” de La Cámpora: “Se la hacen fácil a Milei y complican a Kicillof”
El dirigente estalló de rabia contra el kirchnerismo por “obturar” el Presupuesto 2025, que será tratado improvisadamente el 27: “Alcanza y sobra con Milei enfrente como para tener que soportar esto”.
Un Andrés Larroque furioso no se guardó nada contra La Cámpora, que junto a otros espacios dentro y fuera del peronismo la semana pasada atascó el Presupuesto Bonaerense 2025 y forzó su tratamiento en una sesión improvisada el último viernes de diciembre. De cara a un importante año electoral y con la interna aún en llamas con el kirchnerismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad estalló: “Se la hacen fácil a Javier Milei y se la complican a Axel Kicillof. Nos alcanza y sobra con Milei enfrente como para tener que soportar estas chiquilinadas”.
“Hay sectores que se la hacen fácil a Milei y se la complican a Axel, sectores de nuestro espacio político. La verdad que nos alcanza y sobra con Milei enfrente como para que tengamos que atravesar y tener que soportar estas chiquilinadas”, arremetió en diálogo con Radio 10 el funcionario de Kicillof en el marco de las repercusiones por la sesión frustrada del Presupuesto Bonaerense 2025 en la Legislatura provincial la semana pasada, donde los reclamos y cambios de último momento de La Cámpora y otros bloques forzaron a posponer la discusión.
En ese marco, Larroque lamentó observar que “compañeros” del peronismo bonaerense “azuzan a la azuzan a la propia oposición para tratar de obturar o bloquear lo que son las herramientas necesarias para que Axel gobierne” en un durísimo contexto general “de semejante crisis y de ataque permanente de Milei” contra la Provincia de Buenos Aires, el principal bastión de resistencia y oposición contra la gestión nacional de La Libertad Avanza (LLA).
“La semana pasada tendría que haberse sancionado el Presupuesto y los otros instrumentos que requiere el Gobernador, y en el marco de las chiquilinadas de ciertos sectores políticos no se pudo llevar adelante la sesión. Se convocó ahora para el viernes 27… Esperemos que prime la cordura, porque estamos atravesando una situación muy delicada”, agregó el dirigente kicillofista, cansado de una interna que solo ha traído problemas al peronismo y que, de prolongarse en 2025, derivará en elecciones ampliamente favorables para el Gobierno de Milei.