Vuelve a tensionarse la interna dentro del Gobierno con la fricción entre el kirchnerismo duro y el sector albertista, que se evidenció tras el resultado de las PASO. En este caso, fue el ministro de Desarrollo Productivo bonaerense, Andrés Larroque, quien decidió apuntar a la mesa chica del gabinete de Alberto Fernández a causa de la situación económica general.

Es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esta semana que “no hubo ajuste”, sino una “reducción del déficit”, palabras que fueron deslizadas como respuesta a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien en su controversial última carta apuntó con fuerza al plan económico de Casa Rosada.

Ante el planteo de Guzmán, en las últimas horas se conocieron los comentarios de Larroque. “No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o académicas. Más allá de las nomenclaturas estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente”, dijo el ministro de Axel Kicillof.

En ese marco, el ministro bonaerense también dejó sus críticas a las medidas tomadas en el plano económico en las últimas semanas, como el caso del freno a la distribución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Se tendría que haberse sostenido”, sostuvo Larroque y se lamentó porque se hayan impuesto las “miradas de carácter fiscal”.

“Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente”, agregó el referente de La Cámpora.