El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, continúa con sus críticas a la administración nacional encabezada por Alberto Fernández. Advirtió que existe un “sinsabor” con lo que ha sido la gestión y señaló que “la gente nos está reclamando más kirchnerismo, no más moderación”. Además habló de CFK 2023. 

En conversación con AM750, Larroque se lanzó contra la CGT y movimientos sociales: “Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al presidente para armar el albertismo, hoy están en vías de armar el posalbertismo”, lanzó. 

"Se crean partidos políticos o instancias que parecieran diferenciarse de la unidad", manifestó Larroque y recordó que cuando ocurrió el atentado contra CFK "lo primero que hicimos fue llamar a Emilio Pérsico para que nos pongamos de acuerdo en la convocatoria del día siguiente y en la semana posterior también mantuvimos una reunión con él y con otros compañeros a los efectos de generar un 17 de octubre que refuerce aquella demostración del pueblo en Plaza de Mayo el 2 de septiembre defendiendo a Cristina y a la democracia". Aunque aclaró que luego “se comenzó a fragmentar” y tuvo su fiel reflejo en el Día de la Lealtad, que hubo varios actos. 

Para Larroque es tiempo de “marcar las diferencias” porque la situación es “complicada”. "Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a generar partidos, a parcializar e incluso utilizar el 17 de octubre para el lanzamiento de una candidatura en un distrito que gobierna el peronismo, no solo uno lo ve como posalbertismo sino casi como saliéndose o planteando una mirada crítica al peronismo en su conjunto", señaló. 

“Hay que ser cuidadoso. Tenemos que ser muy claros en la unidad y la defensa del peronismo”, consideró. “El problema de la unidad siempre es que no se acepta cuál es la realidad en término de proporción y representación”, agregó Larroque al dejar en claro que el kirchnerismo “es hoy mayoritario en la base social de nuestro frente. "Si se impugna eso y no se ve la realidad, va a ser muy difícil”, remarcó. 

Larroque volvió a apuntar contra la figura del presidente Alberto Fernández: "El gran potencial que tenía originariamente Alberto era que no formaba parte de ninguno de los sectores y podía identificar al conjunto y armonizar eso. Lo que no puede pasar en la acción política cuando uno no le gusta cómo está repartida la proporción de fuerzas es llevarse la pelota. Hay que ser realista para calibrar la realidad objetiva de nuestro espacio. Eso requiere responsabilidad y humildad". 

"El escenario no admite caprichos, hay que ser muy responsables y sensibles, la gente la está pasando mal”, insistió.

Por último, entre otros temas, Larroque habló de la posible candidatura de Cristina Kirchner de cara al 2023: “Como militante tengo que construir las condiciones para que sea candidata, después ella decidirá”, lanzó.