Los sectores del kirchnerismo vuelven a marcar terreno en el nuevo escenario del oficialismo y envían gestos a la cúpula de Nación. Es el caso de Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y referente central de La Cámpora, quien volvió a dejar definiciones sobre el estado de situación del Gobierno y la necesidad de reforzar las políticas sociales para salir de la crisis.

"Las medidas que se han tomado no han sido suficientes o la sociedad no las ponderó en la medida que debía reflejarse el proceso electoral", expresó el funcionario hoy en diálogo con Radio Provincia, en referencia a la lectura realizada por el Frente de Todos sobre el resultado de las PASO. "Un sector importante de la sociedad no se sintió convocado para ir a votar y esperemos que en noviembre podamos revertir esa situación", remarcó.

En tanto, el ministro bonaerense volvió a referirse en las fallas de la campaña, tema en que ya había dejado definiciones en ocasiones previas. "En la campaña nos faltó perfilar el futuro. Nos agarró el proceso electoral en el impasse de no haber salido de la pandemia", indicó.

En ese sentido, se refirió al rumbo a seguir de cara a los próximos meses para alcanzar la mentada reactivación productiva. "La reconstrucción y consolidación que se muestra incipiente todavía no se ha terminado de afianzar", dijo Larroque y agregó: "Para generar los puestos de trabajo que necesitan en Argentina hay que modificar el modelo de producción".

No obstante, el funcionario de de Axel Kicillof destacó el camino elegido por el oficialismo y apuesta a revertir el humor social de cara a noviembre. "El rumbo de la economía que tomó el gobierno es el correcto. Igualmente es lógico que haya tensiones. Hay que entender que cuando se plantean tensiones son para bien en función  de encontrar una síntesis superadora", añadió.