En las últimas paritarias el mes pasado con trabajadores estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud, el gobierno de Axel Kicillof se comprometió a realizar revisiones mensuales de la paritaria en un contexto de fuerte inflación. Atentos a ello, autoridades provinciales mantuvieron este martes reuniones con gremios de diferentes sectores pero no hicieron ninguna propuesta de aumento salarial a la espera de que el Indec de a conocer la inflación de febrero. 

La jornada en el Ministerio de Trabajo comenzó con una reunión con los representantes gremiales de los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430, continuó con dirigentes de CICOP (profesionales de la salud), y finalizó con docentes. En los tres encuentros se repitió la misma dinámica: la Provincia recepcionó los reclamos de los sindicatos y dictó un cuarto intermedio para hacer una oferta con el índice de precios al consumidor actualizado. 

De esta manera, los gremios se fueron sin una propuesta y esperan ser llamados a un nuevo encuentro antes del viernes. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reconoció que la situación económica del país y la provincia “es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo Nacional” y destacó “el compromiso del Gobierno Provincial qué nos convoca mes a mes”, pero sostuvieron que es necesario que “se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria de manera urgente”. 

Los docentes pidieron un  aumento salarial que supere la inflación y que “sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo”.

“Desde el FUDB planteamos  la necesidad de la celeridad de un aumento salarial y de brindar certidumbre a las y los trabajadoras/es del sector”, remarcaron en un comunicado.