El legislador del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, se refirió al conflicto docente que se vive en la provincia de Buenos Aires, que va rumbo a la quinta semana. En este marco, es que el legislador polemizó y en sintonía con el discurso oficial, aseguró que desde el kirchnerismo se "está pensando en desestabilizar" a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"El kirchnerismo en cualquier protesta que vaya contra el gobierno se van a meter, si ellos están en otra cosa. Ellos no quieren el bien de nuestros vecinos, los ciudadanos de la República. Les interesa más la política que que la gente esté bien", lanzó el diputado.

Además remarcó que "pareciera que utilizaran ese viejo axioma de un pensador de izquierda 'cuanto peor, mejor'. Nosotros no estamos en esa. Nosotros estamos para dar gobernabilidad. Para oponernos a las cosas que están mal". 

"Nosotros no estamos en el golpe", lanzó el diputado dejando entrever su posición respecto al rol que tiene el espacio político liderado por Cristina Kirchner. A su vez, aclaró que no se trata de "un golpe cómo el que daban los militares".

Respecto a la polarización que hay en el país dijo "por un lado vos tenes el gobierno que se fue, el kirchnerismo, que está buscando desestabilizar. Por otro lado, tenes un gobierno que está gobernando para los que más tienen, olvidandose de los que menos tienen. Ni una cosa ni la otra". 

En cuanto al conflicto docente que ya lleva casi un mes, señaló que "realmente estamos volviendo a los tiempos en los que gobernaba el kirchnerismo, donde nunca las clases empezaban y los perjudicados eran los chicos que no iban a clases, sus padres que no tenían la posibilidad de tener a fecha cierta el comienza de clase para programar las cuestiones laborales" y agregó que "el año pasado esto no pasó, y yo me sentí reconfortado que las clases comenzaran el día que se había pautado en tiempo y forma". 

"Me duele ver esto que está pasando en la Provincia", expresó Eslaiman y aclaró que para él "el reclamo de los docentes es justo" porque "no puede ser que el gobierno le ofrezca 18 o 19% de aumento, sin contemplar la inflación" y dijo no entender "cómo el gobierno no está poniendo todo lo que tiene para solucionar el problema que tiene". 

Por último, para diferenciarlo del kirchnerismo, Eslaiman calificó a su líder político, Sergio Massa, como "un patriota" que "está priorizando mejorarle la calidad de vida a la gente y le está dando gobernabilidad al gobierno".