Ante la avanzada de Juntos por el Cambio contra las restricciones que prepara el Gobierno por la segunda ola de COVID19, legisladores bonaerenses del Frente de Todos salieron a respaldar la postura de Axel Kicillof, quien dejó fuertes críticas al macrismo. En un comunicado emitido esta mañana, el bloque del FdT calificó de “perjudicial, cínico y dañino” el comunicado de la oposición.

El conjunto de diputados y senadores encabezaron el texto bajo la definición “Lamentable golpe bajo de Juntos por el Cambio”, en referencia a la proclama que ayer difundió JxC, donde dejaron fuertes críticas a las medidas de restricción preventiva que el Gobierno evalúa de cara al aumento de contagios.

“El planteo revela un actitud irresponsable en términos sanitarios que compromete la capacidad de respuesta del sistema en su conjunto”, expresa el comunicado del Frente de Todos lanzado este miércoles.

“Rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas. Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. El planteo revela una actitud irresponsable en términos sanitarios”, agrega.

La proclama del bloque oficialista llega como un gesto de respaldo clave para el gobernador Axel Kicillof quien ahora enfrenta el avance de la nueva etapa de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, al igual que en 2020, se ubica como el territorio de mayor delicadeza sanitaria.

En ese sentido,  los legisladores apuntaron a la dirigencia de Juntos por el Cambio, a la que señalan por confrontar con Nación y Provincia por el manejo de la pandemia, en plena discusión por unificar criterios de prevención. “Se aprovechan del dolor y la angustia de millones de argentinos y argentinas para fogonear sus consignas”, señalaron desde el FdT bonaerense.

“No llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, que al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas”, agregaron.