A casi una semana de la muerte en la Unidad 9 de uno de los policías detenidos por el escándalo de los 36 sobres con $153.700, la Sala de Casación V ordenó, a través de un fallo, la liberación de los comisarios implicados. La defensa había presentado un hábeas corpus.

El 1 de abril de 2016 ingresó a la oficina de Asuntos Internos una denuncia anónima que advirtió que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata, Darío Camerini, recaudaba alrededor de $200.000 por mes de coimas. 

En consecuencia comenzó un procedimiento en la Departamental ubicada en la calle 12 entre 60 y 61 de La Plata donde se secuestraron 36 sobres con $153.700 y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían. Por esa investigación, quedaron comprometidos además de Camerini, su segundo, Roberto Carballo; el secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el jefe de calle, Ariel Huck, quienes se encuentran separados de sus cargos y los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado.

A fines de noviembre la justicia ordenó la detención de los policías involucrados con los "sobres", pero ahora, tras cumplirse casi una semana de la muerte de uno de los detenidos, Federico Jurado, -que fue encontrado sin vida en su celda de la Unidad 9-, el resto recuperará su libertad a raíz de un fallo del Tribunal de Casación Penal.

Los argumentos están relacionados a que el tribunal considera que "no existe peligro de fuga", así que sus familiares ya está marchando a las puertas de los tribunales platenses para reclamar por su libertad.