El acto de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Lomas de Zamora fue un rotundo fracaso: este miércoles, la caravana que encabezaba el presidente Javier Milei junto a los candidatos libertarios por la Provincia de Buenos Aires (PBA) tuvo que ser rápidamente suspendida ante la ola de críticas e incluso agresiones a los dirigentes apenas comenzó el acto de campaña. La imagen del día la dejó el diputado José Luis Espert, que huyó a toda velocidad en una moto sin casco por miedo a la gente.

X de Diagonales

Recién habían hecho dos cuadras de caravana cuando la bronca de la multitud por el escándalo de corrupción en Discapacidad y las coimas que habría cobrado Karina Milei se materializó en críticas, insultos e incluso agresiones contra Milei y los funcionarios y dirigentes de LLA presentes en el municipio bonaerense. Solo tres minutos después de su inicio, el acto tuvo que ser suspendido y tanto el Presidente como los candidatos corrieron despavoridos.

Pero la postal más inaudita de la jornada fue la de Espert, quien no perdió tiempo y, por temor a represalias, se subió sin pensarlo a una motocicleta para escaparse a toda velocidad. El diputado y candidato libertario huyó sin casco y mientras los medios televisivos filmaban el escape, lo que dejó una de las tomas más insólitas de lo que va de la campaña electoral.

No puede caminar por la calle: Milei duró tres minutos en Lomas de Zamora y se fue apedreado

Posteriormente, Espert, Milei y Karina fueron trasladados a la Quinta de Olivos. En redes sociales, el primer mandatario explicó brevemente que tanto él como “el Profe" y "el Jefe" se guardaron en la Residencia Presidencial porque “los kuka tira piedras carentes de ideas recurrieron otra vez a la violencia”. Junto a ello, intentó pasar la página tras el escrache: "El 7 de septiembre y el 26 de octubre digamos en las urnas ‘kirchnerismo nunca más’".