"Para votar al colorado, marcá al pelado”, dice el spot de campaña de La Libertad Avanza que protagonizan Diego Santilli y Karina Celia Vázquez, alias Karen Reichard. Los principales candidatos libertarios en la provincia de Buenos Aires ya hacen campaña con la Boleta Única de Papel que lleva la foto de José Luis Espert, sin embargo, el Gobierno insiste con la reimpresión de los afiches electorales que estarán en los centros de votación.

Luego de que la Justicia Electoral rechazara la reimpresión de las boletas, los apoderados de LLA pidieron rehacer los afiches para que ahí sí aparezca la cara de Diego Santilli en lugar de la foto de Espert. 

La Junta Electoral se opuso a la reedición de los carteles y los libertarios, a contrarreloj, apelaron la decisión ante la Cámara Nacional Electoral. 

En su presentación alegaron que, a diferencia de las boletas únicas que son casi 15 millones, los afiches son 40.000 y sostienen que habría tiempo de rehacerlo. 

Ahora bien, los carteles ya fueron impresos, controlados, doblados, distribuidos por municipios y, en gran parte, enviados al Correo Argentino junto con las boletas únicas, padrones y actas de votación. 

La realidad es que el escándalo narco alrededor de José Luis Espert complicó una elección por demás difícil para el Gobierno en la provincia de Buenos Aires, un territorio de por sí hostil para La Libertad Avanza. Ahora, la alianza violeta se ve obligada a militar y hacer campaña con una boleta que lleva la cara del diputado nacional imputado por lavado de dinero que ya no es candidato. 

X de Diego Santilli

En ese contexto, el Gobierno hizo un spot de campaña con Santilli y Reichardt para explicar a los votantes cómo identificar correctamente la opción de LLA en la Boleta Única de Papel (BUP). 

“Vas a encontrar una foto donde está Karen y otra persona que bajó su candidatura”, describe Santilli sin siquiera mencionar el nombre de Espert.

“No te preocupes, porque marcando en el casillero, estás votando a Karen, a los candidatos de La Libertad Avanza y a mí. Para votar al Colorado, marcás al pelado”, remata el candidato PRO.