Mientras persiste la protesta de trabajadores en diversos puntos de las Autopistas Buenos Aires-La Plata y el Corredor Atlántico, desde Provincia llamaron a una audiencia para debatir aumentos en las tarifas de peajes. La convocatoria pautada para el 21 de octubre fue oficializada hoy desde el ministerio de Infraestructura bonaerense, mientras se desarrolla la medida de fuerza encarada por el gremio SUTPA.

El malestar principal gira en torno a las autoridades de AUBASA, cuyo responsable Ricardo Lissalde es acusado por amenazas y acoso laboral. En ese marco, desde el gobierno bonaerense ahora convocan para debatir sobre aumentos en el peaje. Cabe recordar que las protestas tienen en foco de debate diversos reclamos salariales, como también la aplicación de la readecuación tecnológica del servicio de peaje y su posible impacto en la tarea de los trabajadores.

Mientras tanto, la convocatoria que se oficializó hoy -y que se llevará adelante de manera virtual el próximo mes- es vista con escepticismo por los representantes gremiales y sostienen que es una distracción para “correr el foco” de discusión sobre las demandas pertinentes.

Asimismo, el malestar con Lissalde no da señales de mermar. “Por más que quieran ofrecer la mesa bipartita (para negociar paritarias) que deberían haber conformado o que incorporen a los trabajadores despedidos sin causa” no quieren que el titular de AUBASA siga al frente de la entidad, ya que lo definieron como “una persona que ejerce acoso laboral, amenazas y más. No estamos de acuerdo con esa decisión pero no depende de nosotros”.

Cabe recordar que la medida de fuerza se inició la semana pasada y fue mantenida a lo largo de los últimos días, con la decisión central de levantar las barreras de los peajes y liberar el paso a los miles de usuarios de una de las principales vías de conexión entre Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo pronto, esta mañana el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense oficializó el llamado a audiencias públicas para tratar el aumento tarifario de la AUBASA y del sistema vial integrado del Atlántico. Las mismas se llevarán adelante el próximo 21 de octubre en el edificio del ministerio ubicado en 7 entre 58 y 59, en La Plata.