Llamativo: Para Ritondo el PRO "ganó muchísimo" aunque solo encabeza dos de las ocho listas
El líder del partido a nivel provincial se mostró contento con la repartija en el Frente LLA: "¿Cómo no vamos a estar conformes?". El balance tras la presentación. Guillermo Montenegro, ¿testimonial?
El nombre del PRO no figurará en ninguna boleta de legisladores en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre próximo. Tras la alianza con La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei puso el sello, logró convertir a sus filas a grandes candidatos amarillos y, al final de la presentación de candidaturas, puso a seis de las ocho cabezas de lista. Las otras dos quedaron en manos del espacio que en territorio provincial conduce el diputado Cristian Ritondo, cuyo balance fue llamativo: "Ganamos muchísimo".
"Ganamos muchísimo. Ganaron los bonaerenses, ganó la Provincia y ganó el PRO", sintetizó el titular del bloque de legisladores en la Cámara Baja. Como parte de la mesa chica del flamante "Frente LLA", el armador se unió a los funcionarios Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem y Sebastián Pareja y al diputado Diego Santilli para coordinar las nóminas. Según contó este lunes, el saldo sería positivo para los amarillos: "¿Cuándo taban las encuestas que tenía el PRO en PBA? Son más de 167 posibles concejales que llevamos en estas listas, ¿cómo no vamos a estar conformes?".
El resultado indica que las listas son comandadas por candidatos de LLA en seis de las ocho secciones, mientras que el PRO se quedó con dos: la Segunda, con la concejal zarateña Natalia Blanco, y la Quinta, con el intendente Guillermo Montenegro. En contraste, zonas cruciales como la Tercera y la Primera quedaron respectivamente en manos de los libertarios Maximiliano Bondarenko y Diego Valenzuela, jefe comunal que ya concretó su salto a las fuerzas violetas. Además, la alianza empujó a importantes dirigentes amarillos a abandonar el frente por diferencias con el Gobierno Nacional.
Respecto a las candidaturas, Ritondo subrayó que Montenegro, quien en la práctica muestra cada vez más cercanía a Milei, no irá a modo testimonial sino que "asumirá el 10 de diciembre" si resulta electo: "Ya lo ha dicho él y lo digo yo". Por otra parte, sobre las lecturas post–listas, indicó: "Hay una visión de división que están haciendo muchos. O mienten las encuestas o los análisis. En este frente estamos seguros de que la cantidad y calidad de legisladores y concejales nos hace muy competitivos para esta elección y las que vienen".