Aunque a algunos todavía les cueste creerlo, ya llegó diciembre y para la Asociación de Trabajadores del Estado ya es momento de volver a hablar de paritarias salario. Este miércoles, ATE presentó una carta ante el gobierno de Axel Kicillof para que, acorde a lo resuelto en la última reunión técnica con representantes provinciales, se abra una nueva instancia de negociación antes de que termine el año.

“Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“La situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, remarcó el representante gremial. Sin embargo, Isasi no responsabilizó a la administración de Kicillof, sino que  señaló que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”.

“En la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”, agregó el secretario general de ATE bonaerense. 

Por último, el sindicalista contó que también exigieron que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y  de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”.