En el marco del plan de seguridad lanzado por el Gobierno nacional, en conjunto con el provincial y los municipios, llegan a nueve distritos bonaerenses efectivos de Gendarmería y permanecerán durante un año.

De esta manera, La Plata; Moreno; Tigre; Malvinas Argentinas; Pilar; Zárate; Camapana; Escobar; y José C. Paz recibirán cientos de miembros de la fuerza federal que patrullarán zonas periféricas y realizarán operativos de control.

En La Plata arribarán 300 efectivos, sobre esto, el intendente Julio Garro había escrito en Twitter que "desde el lunes contaremos con la colaboración de 300 efectivos de fuerzas federales en la ciudad. La seguridad es nuestra prioridad".

El objetivo del Plan de Seguridad es reforzar la seguridad en zonas de mayor conflictividad para prevenir el delito y ya se instalaron efectivos en 32 distritos de la Provincia.

El Ministerio de Seguridad había trazado en "Mapa del delito", con el objetivo de enviar determinada cantidad de gendarmes y para conocer el destino de los mismos.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, remarcó que hemos logrado un buen trabajo de coordinación y a partir del lunes tendremos presencia permanente en 32 distritos y en Mar del Plata, como habíamos prometido .

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo había señalado que  el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos .