Los intendentes del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), mantuvieron un encuentro con los líderes del triunvirato de la CGT y acordaron poner en marcha "una mesa de trabajo conjunta" frente a los problemas que tienen que enfrentar los trabajadores. 

Este grupo de jefes comunales bonaerenses que buscan dejar atrás el kirchnerismo y construir una nueva etapa dentro del peronismo, comenzaron a trabajar en la generación de alianzas que le den peso en ese rearmado. El encuentro de hoy sin duda puede ser un paso importante en un futuro, si el contexto político juega a favor de la decisión adoptada por estos alcaldes. 

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde señaló que el encuentro fue "muy productivo" y aseguró que coincidieron en la preocupación de que el "Gobierno siga ajustando y generando pobreza en la Argentina". 

"Hemos coincidido en el mismo diagnóstico y conformamos una mesa de trabajo para ver como defender el empleo y la competitividad", informó Insaurralde en la conferencia de prensa realizada en la sede de Azopardo.

Además, en representación de la CGT, el sindicalista Héctor Daer dijo que "es importante esta alianza en términos de colaboración para sortear este mal momento que atraviesan los trabajadores". 

Por último, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis manifestó que "la mejor manera de ayudar al Gobierno es marcarle las cosas en las que se equivoca y que se pueden mejorar. Es un Gobierno que no escucha y vamos a agotar las instancias para que este Gobierno cambie esta matriz de exclusión".