Este año reflotó la problemática en torno a las fiestas sin autorización, denominadas clandestinas y donde se registraron varias muertes e incidentes. Este último fin de semana se clausuraron fiestas en Moreno, Banfield, Temperley, Fiorito, San Francisco Solano y La Plata. En Moreno, la fiesta escondía un prostíbulo que fue desarticulado por personal de la Comisaría 1ra.

La historia de los festejos donde se cobra entrada, hay alcohol libre y no se cuenta con una autorización municipal no comenzó en 2016, aunque el año en curso comenzó de la peor manera cuando en La Plata, Yésica Emilia Uscamayta Curí murió en una fiesta en Melchor Romero. En Moreno, el conocido "Proyecto XXX", donde falleció un joven de 19 años y se registraon 13 heridos continuó engrosando el historial de tragedias en festejos.

El sábado, también en Moreno, Peculiar Night Club se presentaba como una fiesta a través de las redes sociales. El evento, según informó Semanario Actualidad, se desarrollaba en una casa quinta ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 941 entre Bolivia y Paraguay, en el barrio Villa Anita de Moreno y donde personal de la Comisaría 1ra de Moreno desarticuló un prostíbulo. Dentro de la quinta donde se desarrollaba la fiesta se encontraban una veintena de personas, casi una decena de ellas trabajadoras sexuales. Según se informó, los investigadores hallaron las entradas con valor de $100. Uno de los clientes contó que el dinero abonado para ingresar habilitaba una sesión de sexo oral y una consumición.

El Municipio de Lomas de Zamora clausuró este domingo por la madrugada dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en Banfield y en Temperley. En dichos lugares había menores de edad y se secuestró alcohol.

Por otro lado, en Villa Fiorito, el REBA (Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) - que depende del Gobierno bonaerense - clausuró un festejo clandestino que se desarrollaba en Fiorito. Sin licencia, se llevaba adelante la fiesta de egresados llamada Descontrol Fesst en un boliche del lugar.

Por no contar con la licencia del REBA, por encontrarse en el lugar menores de edad y por haber alcohol, también se procedió a clausurar un festejo en San Francisco Solano y participaron del cierre personal de la Policía Bonaerense y Local.

Finalmente en la localidad platense de Villa Elisa, se desalojó una fiesta en una casa quinta ubicada en 417 entre 19 y 21. Sin habilitación y con una entrada que rondaba los $150, personal policial se presentó en el lugar e intentó frenar el festejo pero ante la negativa de los organizadores, intervino el juez de turno del Tribunal Correccional Nº 2 y fue clausurada.