Las entidades bancarias en territorio bonaerense modificarían su horario de atención al público durante los meses de verano. Así lo informó el gobernador Axel Kicillof durante su participación en un congreso de la Asociación Bancaria. Allí expresó que a partir del 1 de diciembre los bancos funcionarían de 8 a 13 horas, hasta fines de marzo.

Kicillof aseguró que 73 distritos ya habían “prestado conformidad para que se pueda atender al público en esa franja”. Sin embargo, todavía se espera la disposición oficial por parte del gobierno provincial. Desde La Bancaria vieron con buenos ojos la medida y acordaron en que puede ser beneficioso incluso para los clientes, especialmente en el marco de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Actualmente, la atención en los bancos está limitada sólo para quienes hayan obtenido turnos online de manera previa y las filas deben realizarse fuera de la sucursal. El cambio de horario busca evitar que los clientes deban esperar afuera en el rayo del sol en las horas de más temperatura.

Asimismo, por recomendación de las autoridades sanitarias, está prohibido el uso de aire acondicionado, por lo que también se busca resguardar la salud y bienestar de los empleados y personal de la entidad bancaria.

Cabe destacar que cualquier cambio en los horarios de atención al público de las entidades crediticias deben ser notificadas al Banco Central de la República Argentina. Según el diario Clarín, hasta esta misma mañana, la Provincia no había remitido ningún pedido.

De realizarse efectivamente la modificación, el ingreso de los trabajadores sería a las 7,45 y su salida a las 13,15.