Un panorama alentador se presenta en la provincia de Buenos Aires, donde los contagios de COVID19 cayeron por sexta semana consecutiva. Con 5,5% menos de casos respecto de la semana anterior, la situación se redujo en un 50% total desde el inicio de la segunda ola de coronavirus en el territorio.

Así lo explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien arrojó los datos anoche a través de su cuenta de Twitter. “Sexta semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola”, expresó el funcionario de Axel Kicillof.

En ese marco, destacó que “los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista”.

Asimismo, Bianco acompañó su mensaje por gráficos que ilustran la tendencia a la baja de los últimos tiempos, en sintonía con el avance del plan de vacunación en territorio bonaerense. Los números demuestran que, entre la semana del 17 al 23 de mayo, los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

En tanto, la semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; y la última descendieron hasta 5.965.

Cabe recordar que, en el marco del plan de inoculación Vacunate, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.152.915: 6.635.842 corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.

Uno de los últimos avances fue la liberación de vacunaciones libres para toda la población prioritaria. Esto incluye a mayores de 50 años de cualquier rango, mayores de 18 con comorbilidades y embarazadas. A ellos se suman también personal de salud, docentes y seguridad.