El Frente de Unidad Docente, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, finalmente aceptó el aumento del 5% en dos tramos que les había ofrecido el Gobierno de Axel Kicillof hace dos días en una reunión paritaria.

El incremento será del 2,5% para el mes de agosto y del 2,5% en octubre. Además, se acordó una cláusula de monitoreo para septiembre y reabrir la negociación en octubre para negociar el aumento correspondiente al último tramo del año.  

De esta manera, los docentes se suman a los trabajadores estatales que ya habían aceptado la propuesta de la administración bonaerense. 

Para analizar el ofrecimiento, los sindicatos docentes realizaron reuniones de delegados y asambleas en cada una de sus organizaciones y como resultado todos “resolvieron aceptar la propuesta salarial presentada en la Paritaria por el Gobierno Provincial, decisión que hoy fue comunicada formalmente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”. 

Momento de votación en el Congreso de la FEB

Además, el frente gremial acordó una convocatoria a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para avanzar en la discusión sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y políticas para “mejorar el trabajo educativo en proyectos de inclusión, en la educación secundaria y resolver la sobrecarga laboral”. 

“Desde nuestro Frente continuaremos trabajando en pos de mejoras laborales y salariales para las y los docentes de la Provincia”, sentenciaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.