El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), anunció que "después de más de 50 días sin convocatoria" a paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, realizarán un plan de lucha de 48 horas: un paro en la provincia de Buenos Aires para el viernes 15 de junio y una jornada de protesta el martes 19.

El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comunicó el jueves pasado las decisiones que se tomaron en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales y anunció una "Jornada provincial de lucha" de 48 horas y explicó que el 11 de junio al medio día consensuarán la fecha con el resto de los gremios que conforman el FUDB.

Tal como lo prometieron, a través de un comunicado, los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, explicaron que "el Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias" por lo que resolvió "llevar adelante 48 horas de lucha con paro Provincial Docente el 15 de junio y una jornada Provincial de protesta el 19 de junio".

En el escrito además detallaron que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%". Además, se lamentaron porque"las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".