Luego de dos semanas sin reuniones paritarias en el sector de Educación provincial, los docentes definirán los pasos a seguir en un encuentro del Frente de Unidad Docente, donde no se descartan nuevas medidas de fuerza.

Los maestros reclaman ser llamados a continuar con la negociación salarial y piden que se les reintegren los descuentos realizados por los días de paro. Luego de idas y vueltas en la Justicia, primero se determinó que la Provincia debía devolver los descuentos y que los docentes no debían realizar paros, pero la gestión de María Eugenia Vidal apeló la medida y logró que se revierta la situación por lo que están habilitados a descontar.

Desde el gremio más grande de la Provincia, SUTEBA, que hace escasos días reafirmó la conducción de Roberto Baradel, sostienen que "cuando no hacemos paro" el conflicto "no está en la agenda".

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre contó que este martes se reunirá el Frente de Unidad Docente con el fin de "profundizar las medidas de acción directa" entre las que no descartó "ni paros ni nuevas movilizaciones" en la Provincia.

Luego de que la semana pasada la justicia en lo Contencioso y Administrativa de La Plata suspendiera el fallo que obligaba al gobierno a devolver los descuentos por días de paro y que impedía a los a los gremios parar, se especula con que regresen los paros al territorio bonaerense, lo que haría que el conflicto recrudezca cada vez más.