A tan sólo un día del comienzo de la retrasada discusión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, desde Suteba adelantaron que el Frente de Unidad Docente exigirá un 20% de aumento con cláusula gatillo, que permite el incremento del salario en caso que quede por debajo del índice de inflación.

En tanto, desde la Provincia la intención es no ceder más allá del 15% -sin cláusula gatillo y en cuotas- ya que cualquier cierre paritario por encima de ese número subiría el techo de los aumentos para 2018.

Según consideró el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que según los índices que arrojan las consultoras económicas –aún las más cercanas a Cambiemos- la pauta inflacionaria del 15% para este año ya ha quedado sin efecto porque la desaceleración de precios no es la esperada por el Banco Central.

“La pauta de las consultora ya está en el 20%”, afirmó Baradel y consideró que la actualización automática de los sueldos según la inflación “es muy importante”. Además el sindicalista consideró que tras recibir los 40 mil millones del Fondo del Conurbano la Provincia tendrá dinero para afrontar los aumentos.

En el encuentro que se realizará mañana a las 17 hs. se esperaba que la oferta de María Eugenia Vidal esté acompañada por la ratificación del plus por presentismo (el año pasado fue una única compensación de 1000 pesos) y el descuento de los días de paro para evitar las adhesiones masivas a las medidas de fuerza de los gremios.