Hace más de un mes que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritarias a los docentes, por lo que resolvieron reunirse  con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y legisladores  para tejer canales de diálogo con distintos sectores que ayuden a resolver el conflicto antes de que se termine el año. 

En un duro comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense se señaló que "los docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017" y que  "ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación". 

Y es por eso que resolvieron reunirse "con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladores en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo".

Por otra parte remarcaron la falta de voluntad política para resolver el conflicto al "desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no CITAR a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación, convocando más tarde a una Paritaria sin diálogo cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos docentes".  

Además denunciaron que "las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc". 

 "Está claro que el proceder de la Gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias, mientras el salario de los Trabajadores de la Educación pierde vertiginosamente su poder adquisitivo".