El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en declaraciones exclusivas a Diagonales manifestó "rechazamos la oferta salarial" porque se trata de "una imposición" y recalcó que "ese aumento representa $250 para el primer trimestre"

Desde el Gobierno ofrecieron un 18% de aumento para el sector docente en cuatro cuotas lo que implicaría 4,5% por trimestre. El ejecutivo, muestra la oferta como algo positivo ya que se trata "de un piso, y no de un techo", con lo cual debería dejar a los profesionales de la Educación tranquilos porque de mínimo contarán con ese incremento en sus salarios.

Sin embargo, Roberto Baradel, en varias oportunidades enunció que pretenden un incremento del 35% lo que dista mucho de la oferta del Gobierno. Hace instantes, en diálogo con Diagonales, manifestó que el Ejecutivo "fue con la idea de imponer el 18% en cuatro cuotas, no fue una negociación, fue una imposición" y graficó "ese aumento representa $250 para el primer trimestre, con esa cifra te estoy diciendo todo". Luego, denunció que los funcionarios de Vidal "no respetan la paritaria". 

Al mismo tiempo, el representante de los docentes remarcó que no les reconocen que el año pasado el sector perdió poder adquisitivo e hizo alusión a que "la proyección de inflación para este año es de más de 25%", según consultoras privadas y resaltó que según informes del Banco Central, el aumento rondará en el 22%.

A continuación, Baradel anticipó que "a pesar de la propuesta, quedamos en volver a reunirnos, luego que trasladen a las autoridades los argumentos que les brindamos acerca de por qué rechazamos la propuesta y veremos si hace una nueva convocatoria y cuál es su respuesta y agregó "el inicio de clases está en manos del Gobierno".

El líder de SUTEBA advirtió que "si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto nacional que tenemos que resolver con todos los sindicatos docentes, pero va a haber un conflicto en todo el país".

Finalmente, Baradel contó que el 9 de febrero se reunirán los secretarios generales de SUTEBA y "evaluaremos qué decisión tomaremos" y negó que desde el Gobierno Provincial les hayan informado que de no aceptar la paritaria la misma se cerrará por decreto y consideró que "eso lo filtró el propio gobierno".