El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que convoque a los representantes gremiales para comenzar a discutir una recomposición salarial. Luego del aumento a las fuerzas de seguridad, los demás sectores estatales exigieron ser llamados a paritarias y poder discutir una mejora en sus sueldos. Al igual que los profesionales de la salud, judiciales y trabajadores estatales, los docentes presentaron un pedido ante la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, indicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini. “Se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”, añadió.

Hoy mismo, los profesionales de la salud nucleados en Cicop emitieron un comunicado donde consideraron “inadmisible la falta de convocatoria paritaria a los profesionales de la Salud” por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Por parte del frente gremial docente, además del reclamo salarial también solicitan el otorgamiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia, y remarcan que estos insumos “tienen un impacto directo en los salarios docentes”.

Asimismo, Petrocini agregó que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce una diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidenta de la FEB.

En las reuniones paritarias previas al inicio del ciclo lectivo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había acordado volver a convocar nuevos encuentros a partir del segundo semestre. Sin embargo, la pandemia cambió la agente del Ejecutivo y desde la administración de Kicillof afirmaron que no las arcas provinciales no podían asumir una recomposición salarial de los trabajadores estatales.

No obstante, el aumento salarial a la Policía Bonaerense volvió a impulsar el reclamo de los gremios estataes. En su planteo el FUDB también incluyó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.