Los docentes vuelven a elegir las redes para visibilizar problemas, ahora con fotos de #EscuelasEnRuinas
Los maestros en la Provincia realizan otra campaña en Twitter. Luego de #SalariosdeHambre ahora apuntan contra el estado de las escuelas
Los docentes en la Provincia determinaron visibilizar sus reclamos en las redes sociales. Para ese, el lunes lanzaron la campaña "#SalariosdeHambre" en Twitter y este martes, la consigna es "EscuelasEnRuinas", donde la idea es mostrar el estado de ciertos establecimientos educativos en lo que respecta a lo edilicio. Con fotos por demás sugestivas, los maestros reclaman mejoras, un problema que no es nuevo y que significa una cuenta pendiente desde hace años en la educación bonaerense.
Con el hashtag #AlertaEducación, los maestros de los seis principales gremios titulan con "así está mi escuela" y acompañan con una foto que de cuenta de los problemas que atraviesan a diario.
El lunes, los educadores habían sido tendencia en la red social Twitter con cuadros que daban cuenta de los sueldos congelados hace once meses, según denunciaron. Desde la Provincia, aclararon a Diagonales que se les pagó un incremento que va de $1000 a $2500 "a cuenta de un futuro acuerdo" en mayo.