Hay una tradición en Cambiemos desde que llegaron al poder tanto a nivel nacional como provincial y son los "retiros espirituales" que hacen Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con sus respectivos Gabinetes. En esta ocasión, la mandataria provincial junto a sus funcionarios se encuentran desde el jueves en Chapadmalal para hacer hincapié en algunos temas de cara a los últimos dos años de este primer mandato. 

Según informaron desde Provincia, uno de los que se puso el encuentro al hombro fue el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien hizo un repaso detallado y precisó los ejes de gestión de gobierno. En su exposición el acento estuvo puesto en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante. 

Además se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha para este año y de cara al 2019. 

Una de las obsesiones de esta gestión provincial encabezada por Vidal son las obras de infraestructura, según remarcan constantemente. Es por eso que el funcionario bonaerense mostró los avances en rutas y otras obras como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

En más de una oportunidad desde Cambiemos han señalado que la importancia de estos encuentros radica en que cada ministro o secretario esté informado de lo que se hace desde las otras áreas y puedan ser mensajeros ante la sociedad de "todo lo que se está haciendo". 

En el día de hoy el encuentro continúa y comenzó pasadas las 9 horas.