Tras el rechazo a la oferta del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal a los maestros bonaerenses, los gremios asistirán a una nueva reunión de negociación hoy a las 16.30 hs. en el Ministerio de Economía de La Plata.

Según informaron desde Suteba, los sindicalistas irán a discutir la suba salarial de 2018 acompañados por docentes, padres y ex alumnos de las islas del Delta de San Fernando que exigirán a los funcionarios bonaerenses la continuidad de las clases en los 8 jardines y escuelas cerradas. Durante la jornada de ayer, en el distrito que gobierna el massista Luis Andreotti, los concejales opositores a Cambiemos aprobaron por amplia mayoría el repudio al cierre de jardines y escuelas isleñas y pidieron que Vidal dé marcha atrás con la medida.

Los gremios docentes aseguran que el Ejecutivo Provincial tiene los fondos para romper con la barrera de la oferta del 15% de aumento de la reunión pasada y a su vez critica con dureza la decisión de estipularlo sin cláusula gatillo.

Cabe recordar que en la última reunión, los sindicatos rechazaron la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos y una bonificación extraordinaria de $4500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado, pero no incluía la denominada cláusula gatillo. 

Ahora restará esperar para saber qué ocurrirá en el encuentro que tendrá lugar en el ministerio de Economía provincial, donde avanzarán las nuevas negociaciones. Por su parte, los docentes reclaman un aumento cercano al 19% y la cláusula gatillo.

Desde Provincia aseguraron que se comprometerán con sus trabajadores  en dar aumentos que puedan "pagar" y que por eso no se estiran en el número. Además, respecto a la  cláusula gatillo, el propio ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas argumentó que "no ha habido acuerdo con cláusula gatillo en el mundo docente en ninguna provincia".