"Dejaron tierra arrasada cuando eran gobierno y ahora como oposición no expresan ayuda", lanzó este viernes Kicillof en conferencia de prensa luego que Cambiemos impidiera el tratamiento en el Senado de la Ley Impositiva 2020. Con el correr de las horas, los jefes comunales bonaerenses salieron a bancar al Gobernador y a expresar su repudio a la actitud de la oposición.

"La actitud del bloque de #Cambiemos de no dar debate por la #LeyImpositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo. La democracia sólo se fortalece con el debate y el diálogo responsable.#FuerzaAxel", expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

El actual presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó: "Frente a la crisis histórica que enfrenta nuestra Provincia todos los sectores políticos debemos actuar en consonancia con la realidad y darle a nuestro Gobernador Kicillof, quien asumió legitimado por un enorme respaldo popular, las herramientas necesarias para enfrentarla".

Uno de los que más se extendió en su cuenta de Twitter fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien expresó que "la Ley Impositiva 2020 de la Provincia de Buenos Aires busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del Gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo". Y agregó: "Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo".

"Hay 17 millones de bonaerenses que necesitan comer, educarse, tener seguridad, acceder a una salud de calidad. Es gravísimo que la oposición esté especulando con este tema sin ningún tipo de reparo, cuando estamos tratando de ordenar lo que desordenaron mientras fueron Gobierno", remarcó el intendente lomense. Y concluyó: "Necesitamos de la responsabilidad de la oposición para que la Provincia pueda mantener sus recursos en un contexto económico durísimo heredado del Gobierno anterior. Y también pensar en desarrollo, todo lo opuesto a estos cuatro años regidos por la improvisación y la desidia".

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, señaló que "es momento de que la oposición legislativa bonaerense tenga una actitud responsable permitiendo que por la vía del diálogo y el debate se trate el proyecto de Ley Impositiva 2020 del gobernador Axel Kicillof. La iniciativa avanza hacia un esquema tributario más justo y progresivo".

 "Una vergüenza ver cómo los senadores de #Cambiemos dejan sin Ley Fiscal a nuestro Gobernador Axel Kicillof. Que el que más tiene pague más no es ideología, es una cuestión de Justicia Social y sentido común. No quieren que se distribuya la riqueza y arranque la Provincia", expresó el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, escribió en su cuenta de Twitter que "la negación de Cambiemos a debatir la #LeyImpositiva en la legislatura bonaerense manifiesta su falta de voluntad para lograr acuerdos democráticos. Restringe la gobernabilidad del ejecutivo provincial, subestima la voluntad popular y la emergencia bonaerense". 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que "Es preocupante la irresponsabilidad de la oposición parlamentaria de la Provincia de Buenos Aires. En un contexto de emergencia nacional debemos trabajar unidos para brindarle al gobernador, Axel Kicillof los instrumentos de gobernabilidad necesarios".

Por último, entre otros, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, manifestó que "la falta de quórum por parte de Juntos por el Cambio impide contar con los instrumentos mínimos para que la Provincia pueda ocuparse de la emergencia económica que atraviesa y volver a ponerse en marcha". 

"Intentamos todos juntos lograr el consenso necesario para establecer políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos. La gobernabilidad que tuvieron hoy la necesitamos para corregir el rumbo de la provincia", concluyó el alcalde.