Con una nueva jornada de paro y movilización, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) continúa reclamando a más de nueve meses del comienzo del año que desde el gobierno de María Eugenia Vidal, los convoquen a una segunda mesa técnica salarial con una oferta acorde a las previsiones inflacionarias para este año. Por eso también se plegarán al paro general de 36 horas del 24 y 25 de septiembre y planean medidas conjuntas con los gremios estatales de la Provincia.

En conversación con Diagonales, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que "el 28 de mayo fue la primera y única reunión de todo el año con el Ejecutivo, que se convocó a partir de una orden judicial". Desde ese entonces "ni siquiera han habido conversaciones informales, directamente no atienden el teléfono", lamentó.

Por ese motivo, "hicimos una concentración en la Corte y cerramos en el Ministerio de Justicia en calle 12", contó el dirigente al cumplirse una nueva jornada de paro de 24 horas.

Abramovich destacó que "el reclamo tienen que ver con la convocatoria a paritaria y con la puesta en vigencia de una medida cautelar que conseguimos el 13 de julio, cuando se le ordenó al Gobierno retomar la negociación y además, que debía ajustar salarios por inflación hasta que se llegue a un acuerdo". 

Desde la AJB aseguraron que "no lo están cumpliendo porque el Estado apeló" por lo que también "denunciamos hoy que la Corte lo viene demorando hace un mes y medio la resolución en un lineamiento muy claro con las necesidades del Gobierno provincial".

Respecto de la actualización de sus salarios, el sindicalista recordó que "tuvimos, como otros sectores estatales, dos pagos unilaterales a cuenta que totalizan, al día de hoy, un 15%" pero que para el gremio no es suficiente ya que "si bien no se publicó el índice oficial, la inflación de agosto va a estar en el orden de los 24 y pico, y con salarios de 15% tenemos una pérdida de más de 9 puntos y se profundiza por cada día que el Gobierno sigue sin convocar a paritarias".

Finalmente, Abramovich adelantó que "tenemos la decisión de sumarnos al paro general de 36 horas que está convocado por varias de las centrales sindicales para el 24 y 25" de septiembre y además, están conversando con los gremios estatales bonaerenses, ATE, CICOP y los docentes "en la construcción de una medida unificada para un paro general de estatales provinciales" aproximadamente en 15 días.