La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), tal como habían advertido no retomó las actividades tras la feria y se encuentran de paro en búsqueda de una convocatoria a paritarias por parte del gobierno que conduce María Eugenia Vidal; mientras tanto la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) mantendrá la segunda reunión técnica salarial del 2017 a partir de las 17 horas.

Desde el comienzo del año los gremios de los trabajadores de la salud y de judiciales vienen reclamando que el Ejecutivo los convoque a discutir salarios y a pesar de la insistencia del oficialismo primero del 18% y luego del 20%, no hay acuerdo ya que los sindicatos consideran necesario una "propuesta digna".

En repudio a la dilatación de Vidal para resolver el conflicto, la AJB anunció que no comenzarán las actividades judiciales tras la feria y el Secretario General, Pablo Abramovich criticó "la falta de decisión del gobierno de sentarse a resolver los dos conflictos que le quedan" y explicó "seguimos sin convocatoria a paritarias".

Por su parte, la CICOP tendrá desde las 17 horas la segunda reunión paritaria de 2017. Cabe recordar que el 30 de mayo fue la primera del año y que el gremio rechazó el 18% en cuatro cuotas propuesto por Vidal.