El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, participó de una conferencia de prensa junto a otros funcionarios provinciales en Villa Gesell, acompañados por el intendente Gustavo Barrera. Allí, el funcionario destacó que puede ser una "temporada excepcional en la Provincia", pero evaluó el escenario del COVID-19 y pidió tomar "medidas de cuidado importantes".

"Nosotros hemos tenido en el día de ayer el récord de casos en nuestra Provincia, que casi ha doblado el récord de casos de la segunda ola", comenzó Kreplak. 

El funcionario bonaerense expresó que "este ascenso en la tercera ola ha logrado hacer que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos. Cuando en la segunda ola, tuvimos en la segunda semana un 400% de aumento. La velocidad de incremento de los casos que estamos observando ahora es tremendamente superior a lo que se ha visto a las circunstancias anteriores".

Kreplak dijo que esto responde a la "movilidad social" que hace que tengamos "uno de los veranos más importantes de lo que se tenga registro y memoria en nuestro país". 

"El dato más importante tiene que ver con el sistema de salud. Es el elemento central qué sucede en el sistema sanitario. Nosotros en la Provincia hemos llegado a tener 4.919 camas de internación de terapia intensiva. Tenemos el 46% ocupadas. Pero en realidad solo el 16,3% responde a casos de COVID", fue la información clave que brindó el titular de la cartera sanitaria. 

Los números de COVID que reveló Kreplak que justifica que siga la temporada
un monitoreo especial", aseguró que "no ha habido aumentos significativos de las internaciones de casos graves". 

"Un dato central sobre lo que podemos monitorear en la región sur del Conurbano, la semana pasada pasamos a tener el 62% de la variante Ómicron, ya es mayoritaria esta variante y justifica la velocidad de los contagios aquí y en el mundo", manifestó Kreplak.  "Lo importante es que en la cantidad de fallecidos no están aumentando", remarcó.