La pandemia del coronavirus a la Argentina llegó los primeros días de marzo. A partir del 20 de ese mismo mes el gobierno nacional decidió encarar una cuarentena para evitar la propagación de casos. Y la provincia de Buenos Aires, desde ese entonces, viene siendo una de las más castigadas en los números de contagios y muertes. 

Según precisaron desde la cartera de Salud bonaerense a cargo del ministro Daniel Gollan, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 31.639 tras confirmarse 1.374 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, informaron que se registran 180 casos por cada 100.000 habitantes, y detallaron que 10.829 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

El dato más triste se encuentra en la cantidad de muertes desde que llegó la pandemia al país en marzo pasado. Ya se contabilizan 585 bonaerenses que perdieron su vida a causa del COVID-19.

Del total de contagiados, 50,9 por ciento son hombres, 48,7 por ciento mujeres y hay 0,4 por ciento "sin datos".

Sobre el total de casos, 54 por ciento corresponde a contagios comunitarios, mientras que 17,2 por ciento fue por contacto estrecho con casos confirmados; 19,8 por ciento está en investigación la causa; 8,1 por ciento son trabajadores de salud y 0,9 por ciento son casos importados, según indicó el informe oficial.

Por último, en el reporte se consignó que el porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupadas en el área metropolitana asciende 55,5 por ciento.